domingo, 9 de julio de 2017

JUNIOR CUMPLE CON LAS EXPECTATIVAS DEL DEBUT


Junior empezó con pie derecho su trasegar por el segundo semestre del 2017. Luego del revuelo nacional causado por la calidad de sus contrataciones, todos los ojos estaban puestos en el debut del equipo currambero, que supo sortear con lujo de detalles la prueba, con un contundente 3 a 0 sobre la Equidad.

Existía mucha expectativa por la alineación que colocaría Comesaña, teniendo en cuenta la gran cantidad y calidad de refuerzos que tenía a disposición. Finalmente el DT uruguayo decidió dar entrada desde el minuto inicial a Teófilo Gutiérrez y a Yimmi Chará, las estrellas llamadas a liderar este nuevo equipo, sorprendió a muchos reemplazando a Jarlan Barrera por Leiner Escalante, y sobre todo por mantener a David Murillo sobre Marlon Piedrahita.

Desde el arranque del partido las intenciones estaban claras, Junior salió a buscar su partido, y a los dos minutos ya generaba la primera aproximación con un Teofilo Gutierrez inspirado, que no se cansó de pedir el balón y de asociarse con sus compañeros.

El chaparrón rojiblanco se mantendría sobre el equipo asegurador, y pudo llegar el primer gol en el minuto 17, con una oportunidad increíblemente desperdiciada por Leiner Escalante, que debajo del arco y a falta de empujar el balón le pegó mal, y su disparo se asemejó más a un rechazo que a un tiro a puerta, el espíritu de Edison Toloza parecía estar dentro del cuerpo del soledeño.

Sería hasta el minuto 32, que el mismo Escalante iluminaría el tablero electrónico del Metropolitano, con un tiro rasante que entraría por el palo izquierdo de Bonilla.

Luego del gol, Junior le dió un respiro al rival, y trató de manejar los tiempos, buscando espacios con más calma que desespero, así llegaría una nueva jugada en el minuto 42 donde nuevamente el delantero de soledad desperdició bajo el arco un "pase de la muerte" colocado por Yimmi Chará, era su segundo strike ante el marco asegurador. Así terminaría la primera etapa en el Roberto Meléndez.

Para el segundo tiempo saltaron los mismos jugadores al terreno de juego, y la actitud sería la de definir el partido lo más rápido posible; fue así que solo a los dos minutos de iniciada la parte complementaria anotaría Yimmi Chará tras una excelente jugada de Teo Gutiérrez, que desbordó por derecha y pateó al arco encontrando las manos de Bonilla, el rebote le quedaría a James Sánchez quien remató al marco y en el camino desvía Chara para inflar el marco asegurador.

El partido estaba servido para que Junior pasará de largo y se  reencontrara con la afición, que en masa fue a presenciar el debut tiburón; sin embargo antes debió contener la respiración, cuando en el minuto 63, luego de un balón perdido en la salida, tomaran al equipo mal posicionado y Avila cometiera un penal sin discusión. En ese momento Sebastián Viera se vestiría de héroe por enésima vez, atajándo el disparo, y llamando la atención a sus compañeros , el juego había que liquidarlo.

Finalmente en el minuto 86, llegaría el momento soñado por los espectadores reunidos en el Gigante de La Ciudadela. Luego de un excelente pase de Sebastián Hernández que dejaría mano a mano a Yimmi Chará frente al portero Bonilla, este lo derribó en el área, cometiendo claro penal, la afición se alzaría en una solo voz para gritar: Teo! Teo! Y el delantero de la Chinita no defraudó, tomando el balón y pateando con fortaleza para colocar el tres a cero definitivo.



Junior ganó, y dejo buen sabor a su hinchada, y es que a pesar que se notan algunas imprecisiones, quedó plasmado el talento y la jerarquía de los principales refuerzos contratados: Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará. Además es una excelente noticia la recuperación futbolística que muestra James Sánchez, el alto nivel mostrado por Sebastián Hernández, el cumplimiento de los centrales Balanta y Ávila, y Sebastián Viera que nuevamente saca su arco en cero.

El lunar y dolor de cabeza siguen siendo los laterales, Germán Gutiérrez tuvo un buen partido a nivel defensivo, pero fue poco o nada lo que aportó en ataque, David Murillo estuvo muy impreciso a todo nivel, en defensa se vio muy frágil, y en ataque en más de una ocasión desesperó a los aficionados con errores infantiles en jugadas individuales. Aquí es donde entra la pregunta: porque se trae un lateral con experiencia, como lo es Marlon Piedrahita, para tenerlo en el banco? Julio Avelino no seas terco!.

La primera prueba oficial en Liga fue superada, falta esperar como el DT logra engranar los refuerzos que aún no han sido utilizados, recordemos que son diez y que solo fueron utilizados los de más renombre, pero quedan jugadores interesantes como Cantillo, Piedrahita, Arias entre otros, bendito problema el que tiene Comesaña y que muchos quisieran tener! Mientras tanto Barranquilla no se quiere despertar del sueño que Junior del segundo semestre de 2017 le ha generado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario