jueves, 13 de julio de 2017

JUNIOR VS CALI: FIN DEL ESPEJISMO DEFENSIVO



El equipo jugó mal, y si no es por Sebastián Viera, el Cali hubiese podido sentenciar la serie en Palmaseca. Iniciando este blog anotábamos que el gran reto de este Junior II 2017 no era para  Chará, y mucho menos para Teofilo, el verdadero reto era para Comesaña, que tenía que armar un equipo en poco tiempo de trabajo con las 11 caras nuevas que le trajeron; En ese proceso, el mal funcionamiento de Palmaseca es entendible, pero lo que no sería lógico es que el timonel uruguayo no lea las señales que le envía el equipo ni tome los correctivos necesarios para corregir las fallas.

La primera señal enviada fue en defensa. El espejismo de sacar el arco en cero en tres partidos se esfumó, el clamor de la hinchada acerca del bajo nivel de los laterales quedó expuesto. Por izquierda Gutiérrez no aporta nada en ataque, y en defensa todas las incursiones rivales llegan hasta línea de fondo y sacan el centro; Además se nota lento para leer el desarrollo del juego.

Y si por izquierda llueve, por derecha no escampa; a Murillo no le alcanza con  tratar de poner un poco más de ganas que su compañero, y es que sus limitaciones técnicas dan al traste con cualquier esfuerzo. Fue sustituido en el segundo tiempo para al fin dar paso a Piedrahita.

El tema con Murillo tiene una corrección aparentemente sencilla, y es utilizar el refuerzo contratado. Piedrahita es un jugador con experiencia que puede desempeñar de mejor manera el trabajo de lateral derecho, primer mensaje que debe quedarle claro a Julio Avelino.

Con Gutierrez es un poco más complicado, en Colombia hay escasez de laterales izquierdos de calidad, no en vano diez equipos del FPC han buscado reforzar esa posición para este torneo; En Junior además de German no se ve quien pueda cubrir esa posición, allí cabe la pregunta: será que en las inferiores no se trabaja con base en las necesidades del equipo profesional? Será que no hay ningún jugador que se pueda subir de inferiores para cubrir esa posición? Se debe  buscar una alternativa urgente, es el tema más complicado para Junior y su cuerpo tecnico.

En el centro de la defensa, Deivy Balanta también tuvo una mala noche en Cali (nuevamente), terminando expulsado. El ingreso de Rafael Perez le aportó mayor seguridad al equipo. Con el nivel de competencia en esa posición, donde también está Jorge Arias, la actuación de Balanta en Palmaseca debe tener repercusiones en la titular para el próximo partido.

En el medio del campo es importantísimo el trabajo de James Sánchez, pero ubicado en el medio del campo y no por un costado, ya que se pierde el enlace entre la parte ofensiva y defensiva, quedando partido el equipo como lució en muchas partes del encuentro.

Repito, hoy fueron muy evidentes las fallas, y en un proceso como en el que está Junior son normales, pero la excusa de recibir solo un gol en cuatro partidos no puede evitar que se retoquen las debilidades defensivas del equipo. Confió en Julio séptimo, pero debe tomar nota de lo que se vio hoy , ya que la jerarquía y categoría de Teofilo y Chara no nos van alcanzar en todas las oportunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario