sábado, 12 de agosto de 2017

JUNIOR VS ENVIGADO: JARLAN Y COMESAÑA CAMBIARON EL PARTIDO



Sigue la marcha triunfante de Junior en el Metropolitano, está vez la víctima fue un tímido Envigado, que a Barranquilla vino a defenderse a ultranza, y que no generó peligro en los 90 minutos del partido sobre el arco de Sebastián Viera.

Para el partido Junior presentó cambios en su equipo titular. Luego de la buena exhibicion en Bogotá Víctor Cantillo ingresó por James Sánchez, Yefferson Gomez por Jonathan Avila, y David Murillo por Marlon Piedrahita. Es para analizar el ingreso de Víctor Cantillo, que a pesar de ingresar por James Sánchez, la posición que tomó en el campo fue la de organizar la salida del equipo, permitiendo que Sebastián Hernández jugara más adelantado, con menos obligaciones defensivas y más preocupado por habilitar y asociarse con el tridente de ataque de Ovelar, Escalante y Chará.

Sin embargo quedó evidenciado que este Junior necesita una dinámica de futbol más rápida para poder quebrar defensas que no brindan espacios, eso quedó expuesto en un primer tiempo aburrido, con un Junior dueño y amo del balón pero sin mucha profundidad, con abuso de pases a los lados y sin la proyección de sus laterales.

Para la segunda etapa, Comesaña evidenció la carencia de chispa ofensiva y dio descanso a un poco productivo Sebastián Hernández para dar paso a Jarlan Barrera, el cambio del equipo fue evidente! Junior ganó dinámica y una velocidad extra para buscar el arco rival e intentar pases en profundidad, ademas dio más salida y proyección a los laterales Gutiérrez y Murillo.

Fue así como precisamente a los seis minutos de iniciado el complemento, Jarlan filtró un balón a David Murillo que penetró en el area para habilitar a Yimmi Chara y que este anotara el primer gol Tiburón, al fin se pudo abrir  la lata anaranjada!.

De la misma manera, al minuto 65, Cantillo abría a la banda con Gutierrez quien centra desde su costado a la cabeza de Ovelar, el paraguayo pivotea para habilitar a Chara y este decretó el 2-0. Solo bastaron 20 minutos de la etapa complementaria para definir el encuentro.

La cuenta pudo ampliarse, ya que desde el minuto 75, Envigado jugó con 10 hombres ante la expulsión de Rojas. Ademas Jarlan no estuvo fino, primero en un mano a mano y luego estrellando un balón en el palo. Por otro lado también el arquero  naranja le atrapó a Ovelar un remate que iba camino a convertirse en el tercer tanto Barranquillero, gol nunca llegaría finalizando el encuentro dos por cero.

El partido fue una leccion para que Comesaña entienda que, ante equipos que vienen a abroquelarse atrás, se debe apostar por un medio campo con mayor vocación de ataque, ademas debe dar a los laterales la tarea de proyectarse más seguido para abrir la cancha, tal como lo hicieron en el segundo tiempo, ya que en el primero nunca intentaron desbordar por sus bandas. Sin embargo es de aplaudir la correcta lectura del encuentro dado que tomó los correctivos necesarios para en la segunda etapa liquidar el partido.

Lo de Chara ya es de otra liga, es el goleador del torneo y resaltarlo ya es llover sobre mojado. Grata sensación dejó Víctor Cantillo y su debut en el equipo de gala, empieza a demostrar el porque de su contratación, y el porque en otras ciudades se agarraron la cabeza cuando se les escapó su fichaje. Además es de elogiar el buen partido de la dupla de centrales. Que bello problema tiene el DT al contar también en esa posición con Avila y Arias, quien próximamente estará disponible para jugar.

Junior sigue su aplastante racha de local, en la que en cuatro juegos por Liga ha anotado diez goles manteniendo su valla invicta. Además es el equipo más goleador y con la defensa más sólida del torneo, con solo con dos tantos recibidos. Estos números muestran el trabajo serio que realizan el cuerpo técnico y jugadores, pero no sé nos olvide que aún falta mucho trecho por recorrer y que lo que vale no es la posición en la que se arranca sino en la que se termina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario