miércoles, 23 de agosto de 2017

JUNIOR VS MILLONARIOS: OTRA VEZ JUNIOR ELIMINA A MILLONARIOS


Junior lo intentó y lo intentó, luchó, corrió, y recibió patadas, pero solo hasta el final logró descifrarlo a través de un penal generado por Luis Díaz, y cobrado con genialidad por Jarlan Barrera. Si la delantera hubiese estado más clara a la hora de definir, y el arquero embajador no hubiese sido figura de su equipo, la clasificación se hubiese obtenido sin tanto sufrimiento, pero el fútbol es así y estaba escrito que Junior debía esforzarse al máximo para lograr su plaza en semifinales.

Los rojiblancos plantearon un partido sin desespero, convencidos que tenían 90 minutos para lograr su clasificación luego del empate obtenido en Bogotá; el primer tiempo fue disputado fuertemente por los dos equipos, sin embargo las mejores opciones estuvieron del lado de Junior, que a través de Escalante, en dos ocasiones, y de James Sánchez, intentaron romper el cero, pero cuando no fue el desatino de los delanteros, fue Vikonis el que ahogó el grito de gol.

Para el segundo tiempo, Comesaña dió ingreso a Jarlan Barrera sobre James Sánchez, buscando ese pase profundo del samario que pudiera quebrar la defensa azul. Se generó más peligro, pero el gol no llegaba y la ansiedad se empezaba a notar en las caras de los hinchas rojiblancos, sin embargo aún le quedaría un as bajo la manga al estratega uruguayo, que dio ingreso al minuto 77 al guajiro Luis Díaz por Leiner Escalante.

El cambio le dió resultado al DT. Con Diaz en el césped, el equipo tiburón logró resquebrajar la defensa capitalina, y si no es por Vikonis, el mismo Diaz hubiese podido abrir el marcador con un remate al borde del área en el minuto 80.


Sería en el minuto 87 cuando el guajiro, gracias a su velocidad, logró anticipar un balón en el área a la salida del guardameta azul, quien lo arroyaría para generar un claro penal. La pelota la tomó con confianza  Jarlan Barrera, quien se encargaría de convertirlo en gol con un cobro entre la delgada línea de la genialidad y la irresponsabilidad, picandole el balón a Vikonis, que vio impotente como el balón ingresaba a su arco, y como nuevamente Junior dejaba por fuera Millonarios en una serie de eliminación directa, algo que se está haciendo costumbre en los últimos años.

Los últimos minutos fueron de aguante para poder certificar la clasificación rojiblanca a las semifinales de Copa, donde empieza ver a tiro la posibilidad de acceder a un cupo directo para la Copa Libertadores del próximo año, que es uno de los objetivos trazados para este semestre.

Para  resaltar los cambios, que siguen respondiendo a la confianza del entrenador cuando les dan la oportunidad, en está ocasión fue Luis Díaz quien dejo gratisimas impresiones en los minutos que ingresó. Junior planificó su partido logrando alzarse con la victoria y la cuarta clasificación consecutiva a semifinales de Copa, manteniendo su arco en cero, y continuando la marcha triunfal en el Estadio Roberto Meléndez, que sin duda es una de las bases para conseguir los resultados propuestos en la temporada, por lo pronto toca mantener el ritmo y esperar el rival en la siguiente fase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario