miércoles, 16 de agosto de 2017

JUNIOR LÍDER EN ASISTENCIA AL ESTADIO A NIVEL NACIONAL


Mucha fue la espectativa que se generó (y que se sigue generando) a raiz de la fuerte inversión realizada por Junior al inicio de temporada. Las arrogantes directivas finalmente decidieron brindarle a Barranquilla el equipo de jerarquía que merece, e invirtieron más de diez millones de dólares en fichajes, cifra que para el medio Colombiano es más que exhorbitante.

Ante tal conmoción, desde otros lugares se empezó a dudar de la capacidad de respuesta de la hinchada Juniorista para apoyar y acompañar al equipo, al punto que el ex jugador Jhon Jairo Trellez apostó que no se abonarían más de 10.000 personas, y fue más lejos aún, diciendo que las únicas hinchadas agradecidas del país son las de Nacional y la de Medellín.


Se creyó seguro de ganar, y es que las campañas anteriores de Junior habian sido para el olvido, con una triste imagen deportiva y un panorama desolador en el estadio Roberto Melendez. No era para menos, y es que el maximo accionista del equipo, se encargó de enviar literalmente a los hinchas a los estaderos, generando en la hinchada un ambiente de resentimiento, que llevó hasta los mas fieles seguidores del Tiburón a sentar su posición, y dejar de asistir al Coloso de La Ciudadela en represalia por el maltrato sufrido. 

Sin embargo, para sorpresa del ex jugador antioqueño, la afición respondió, y fueron 22.000 los abonados que al momento de cierre alcanzaron a comprar su tiquete para toda la temporada, digo alcanzaron porque el tiempo de venta fue corto y muchas personas no alcanzaron a adquirir sus bonos, por lo que la cifra pudo ser aún mayor; Adicionalmente, también se ha movido la boletería individual, con un recaudo hasta la fecha de más de dos mil millones de pesos, que sumados a lo recaudado con los abonos da como resultado que el retorno de la inversión se está viendo, con un promedio de más de 30.000 mil espectadores por encuentro, dejando a Junior como el equipo con mayor asistencia en lo que va del torneo, con una ventaja de más de 10.000 espectadores por encuentro sobre el segundo puesto, y por encima de las supuestas hinchadas más "agradecidas" de la turbina tuitera de Trellez, al que no lo ha quedado más que tragarse sus palabras.


Queda demostrado que a la hinchada Juniorista no le quedó grande el reto y le está respondiendo a su equipo. Por otro lado ojalá la dirigencia de una vez por todas haya entendido que que los buenos jugadores no son un gasto sino una inversión, a la que se le pueden sacar aparte de buenos resultados deportivos, un buen margen de retorno. Esperamos todos los Junioristas que la anteriormente errática  dirigencia entienda  esta vez esa simple ley de negocios, que han sabido aplicar en otros campos, pero que en Junior a veces se les olvida.

5 comentarios:

  1. Jose-24: Muy buen articulo JAGE, saludos.

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    1. Gracias Jose!! un abrazo y seguimos en contacto por este medio.

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  2. Buena redaccion y completamente cierto lo que dices. JUNIOR TU PAPÁ!

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  3. Excelente análisis, y que siga el idilio entre junior y su afición.

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