miércoles, 9 de agosto de 2017

MILLONARIOS VS JUNIOR: LA VICTORIA ESTUVO CERCA CON EL EQUIPO C


Finalizó el periplo juniorista por Bogotá. Haciendo un balance sin Teo, con el equipo B, y con el equipo C se obtuvieron cuatro puntos de seis posibles, un botin nada despreciable que permitió afianzar al equipo en el segundo puesto del campeonato y dejar encarrilada la llave por Copa para definirla en casa.

Había especulación por los hombres que alinearía Comesaña para el partido por Copa, el uruguayo terminó utilizando jugadores que no habían visto minutos este semestre como Jorge Aguirre y José Luis Chunga, otros con poquísimas oportunidades como Enrique Serje y Bernardo Cuesta, también le quiso brindar confianza a un golpeado Deivy Balanta, y dio la titular a Jarlan Barrera y Matías Mier.

Tácticamente el partido de Junior tuvo el mismo planteamiento del partido por Liga, sin embargo se sufrió un poco más al momento de tener el balón, explicado por la falta de ritmo de algunos jugadores como Aguirre, y en especial por ser primera vez que jugaban juntos en un partido oficial la mayoría de jugadores de medio campo hacia adelante. En algunos pasajes del primer tiempo incluso hubo  dejavú del Junior de los últimos semestres.

El segundo tiempo fue más favorable para el equipo rojiblanco que pudo afianzarse mejor en el terreno de juego.  Lo negativo fue Jarlan Barrera, que salió golpeado luego de una patada grosera que significaría la tarjeta roja para Banguero de Millonarios, ojalá no sea nada grave, aunque por la expresión del jugador samario se puede entrever que el golpe puede ser una lesión de consideración. Más adelante entrada de Chará contagió a sus compañeros, y Junior tuvo en los pies de  Aguirre la opción para dejar asegurada gran parte de la clasificación, sin embargo el jugador paisa se fue de Not Top Ten y desperdicio increiblemente el gol del triunfo.

El resultado es positivo, y deja servida la posibilidad para definir la llave en casa, sin embargo la oportunidad perdida por Aguirre quedó rondando la cabeza de los junioristas dejando una sensación agridulce de que se pudo ganar el partido. Comesaña y el equipo pasaron la prueba de la capital, el tecnico charrúa fue superior estratégicamente a su colega Miguel Ángel Russo, y Junior a pesar de no contar con todos sus titulares hizo ver mal a un Millonarios con pocas ideas y fútbol en los dos encuentros disputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario