domingo, 15 de octubre de 2017

MEDELLÍN VS JUNIOR: JUGAR CON EL CHATEO ES TRAMPA

Jugar con el Chateo es trampa. El nivel mostrado por la dupla de ataque tiburona está fuera de concurso en esta liga, bastaron 45 minutos para que el dúo dinámico de Junior resolviera el partido ante Medellín, disputado en el Atanasio Girardot de la capital de la montaña.

Junior, pensando en la final de Copa Aguila del próximo miércoles, alineó un equipo mixto, alternando habituales titulares como Rafa Perez, Roberto Ovelar y Leonardo Pico, con otros no tan frecuentes como Luis Narváez, Yonatan Murillo y Yony González. El partido empezó reñido, con ambos equipos tratando de imponer su juego, pero fue Junior el que tendría la mejor opción al minuto quince, en una jugada donde derribaron a Yony Yony González en el área, configurando un penal sin discusión, que despilfarró el paraguayo Roberto Ovelar, de negra noche en Medellín, ya que además de la ocasión desperdiciada, siguió mostrando el bajo nivel que la afición viene criticando desde hace varias fechas.

A partir del penal errado, Junior perdió intensidad en el terreno de juego y Medellín dominaría la primera parte. Era Juan Fernando Quintero y 10 más. El hábil volante paisa con sus remates fuera del área y sus pases profundos generaba todas las opciones del equipo rojo, sin embargo con acompañantes como Caicedo y en especial Toloza, es poco lo que se puede traducir a gol.

Para el segundo tiempo, Comesaña dio entrada a la dupla  Teo y Chará, por Sebastian Hernandez y Roberto Ovelar. El desarrollo del partido siguió favoreciendo a Medellín, que intentó abrir el marcador a través de la pelota quieta y la larga distancia, todo con un común denominador: Juan Fernando Quintero, quien lo intentó y lo intentó hasta que en el minuto 55 encontró su recompensa, colocando un centro al primer palo, que en el afán del atacante por cabecear y del defensa por despejar lograron confundir a Sebastian Viera, que dejo pasar el balón para el 1-0.

Junior no encontraba el balón, el equipo lucía partido en la mitad de la cancha, pero con Teofilo y Chara cualquier cosa puede pasar, y así sucedió en el minuto 73, cuando Teofilo en una jugada mezclando la técnica, agilidad y velocidad logra habilitar a Chará, para que el vallecaucano pueda vencer el arco custodiado por David González, era el 1-1, que desinflaba el ímpetu del poderoso y avivaba a los rojiblancos para ir por los tres puntos.

Rápidamente Comesaña movió su banco y dió ingreso al guajiro Luis Díaz, sacando del partido a un voluntarioso Yony Gonzales. Junior poco a poco fue recuperando protagonismo y en el minuto 90 Teofilo bajó un balón como solo los cracks pueden hacerlo para dar continuidad en la jugada a Yimmi Chará, quien de primera intención colocó un pase de 10 para Luis Díaz, que en carrera buscando el arco de David González, tuvo la frialdad para enganchar a dos defensores de manera magistral, el arquero paisa dañó la obra de arte desviando el disparo, sin embargo el rebote le quedaría a Teofilo Gutiérrez quien mandó a guardar el esférico en el arco del rojo de la montaña, certificando así que Junior disputará las fases finales del fútbol colombiano.

Teo y Chará se llevan los aplausos del encuentro, al punto de antojarse ilegal la ventaja de tenerlos en cancha con el actual nivel del FPC. Hoy por hoy marcan una diferencia muy notoria frente a los rivales, al punto de tener a Junior puntero del torneo (de manera temporal) con un partido menos.

Sin embargo, a pesar que el resultado pueda ocultar en cierta medida algunas falencias del equipo, no se pueda pasar por alto el preocupante estado de forma que muestra Roberto Ovelar, quien poco a poco pierde la titularidad y hasta la confianza de los pocos defensores que aun mantiene en la ciudad, lo más preocupante es que en el equipo no se tiene un 9 de área que lo pueda reemplazar, vaya complicación construyó Comesaña, dejando ir a jugadores como Rangel y Cuesta.

Junior sigue mostrando las charreteras de estar para grandes cosas, con un trabajo serio de los jugadores y del cuerpo técnico, se muestra sólido en las tres competencias que afronta. Incluso hasta los más acérrimos críticos del entrenador le han dado una tregua y disfrutan de los resultados del equipo. Por lo pronto en Copa ya se está en la final, en liga clasificados para la fase final, y en la sudamericana en cuartos de final, solo queda esperar si puede lograr una gesta histórica en este 2017, con el Chateo en el frente de ataque se antoja que todo es posible.







No hay comentarios:

Publicar un comentario